Muchu pichu ruinas del sueño

El Machu Pichu se encuentra ubicado sobre el sur del Perú (América del Sur) y se lo considera una cuidad perdida, fue un asentamiento construido por el Inca Pachacutec en el siglo XV y su nombre significa “Montaña Vieja”.

Está emplazado a 130 kilómetros del noroeste de Cusco, a 3 horas de viaje en tren desde la ciudad, o a 3 días a pie por el Camino Inca.

Entre sus ruinas pueden apreciarse los restos de lo que antes fue un glorioso imperio en el que se levantaban edificios cubiertos de oro rodeados de bellos jardines; esta obra maestra de la arquitectura no deja de sorprender a los estudiosos por sus maravillosas características arquitectónicas y paisajísticas.

Hoy en día se desconoce la verdadera función de esta ciudadela lo que la hace aún más misteriosa, hay quienes consideran que fue construido con el objetivo de supervisar la economía de las regiones conquistadas por el pueblo Inca y como refugio ante un posible ataque.

Ruinas machu pichu

 

Todo el complejo está compuesto por 100 acres donde antaño se elevaron templos, almacenes, casas, riego terrazas y escaleras; los investigadores dividieron el lugar en 3 sectores Barrio Sagrado, Barrio de Sacerdotes y Nobleza y Barrio Popular.

La belleza y la perfección dominan el lugar, sus plazas, acueductos y torreones de vigilancia, sus observatorios y su reloj solar son claras muestras de la profunda sabiduría y la avanzada técnica de los constructores.

Las ruinas de lo que otrora fue el grandioso imperio Inca son tan poderosas que eclipsan la vista y enmudecen a quienes tienen el privilegio de admirarlas.

En 1.983 se lo declaró como Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO al cual acuden gran cantidad de turistas año a año.

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: